viernes, 11 de marzo de 2011

COMUNICADO DE PRENSA DESPUES DE LA VOTACION DEL PLENO DEL PARLAMENTO NAVARRO

NAVARRA SE HA QUEDADO HOY SIN LEY DE CUSTODIA COMPARTIDA

Hoy en el parlamento navarro se ha votado la que hubiera sido la ley del siglo XXI, sobre custodia compartida para Navarra, en casos  de separación o divorcio.
Decimos que hubiera sido porque PSN y UPN han votado una ley vacía de contenido, dejando un vacío legal en este tema tan importante después de finalizada la relación de pareja del contrato matrimonial. Por lo tanto orillando a las familias separadas de la demanda social que es la custodia compartida como modelo preferente.

Hoy en el parlamento navarro se voto la que hubiera sido la ley del siglo XXI, sobre custodia compartida para Navarra, en casos  de separación o divorcio.
Decimos que hubiera sido porque PSN y UPN han votado una ley vacía de contenido, dejando un vacío legal en este tema tan importante después de finalizada la relación de pareja del contrato matrimonial. Por lo tanto orillando a las familias separadas de la demanda social que es la custodia compartida.
PSN y UPN no han escuchado a las asociaciones Navarras que piden la custodia compartida como modelo preferente, ni a los partidos que la impulsan IU, CDN,NAFARROA BAI , sino que han profundizado en la desigualdad, manteniendo la custodia monoparental como hasta ahora obligatoria, alejando a los progenitores no custodios de su responsabilidad parental y a los menores de su derecho a ser atendidos, cuidados y educados por ambos progenitores.
Navarra con los votos de PSN y UPN ha perdido la oportunidad de ser una sociedad más justa e igualitaria, una sociedad moderna que demandan las familias del siglo XXI.
Han aprobado:
1º-  Una ley que no sirve para nada
2º- Una ley de corto recorrido pues debe ser modificada en un año
3º- Una ley que discrimina a Navarra y a los/las navarras
4º- Sin los apoyos políticos y sociales necesarios
5º-Subordinando los intereses de los menores y del avance de la igualdad en Navarra a otros de tipo politico y de presiones profesionales e ideológicas


Por eso ANAPASE la asociación navarra de madres y padres separados, así como la CEMPS( confederación estatal de madres y padres separados) están en contra de la aprobación de esta ley y por tanto apoyan a los partidos que se opusieron y que han trabajado por el consenso hasta el final, pero no ha sido posible, por eso agradecemos a IU, CDN y ARALAR(Na-Bai) que no hayan apoyado esta ley chapucera y que crea falsas expectativas.

ANAPASE va a pedir a los partidos navarros en la próxima  campaña electoral un pronunciamiento público  sobre el futuro de la custodia compartida en Navarra


En Pamplona a 10/3/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario