viernes, 24 de mayo de 2013

REFLEJO DE LA NOTA DE PRENSA DE LA CONFEDERACION SOBRE LAS DECLARACIONES DE GALLARDON

Noticias agencias

Conpapaymama rechaza que la custodia quede "a la ideología del juez"

23-05-2013 / 12:40 h EFE
La Confederación Estatal de Padres y Madres Separados Conpapaymama ha abogado hoy por que la custodia compartida se establezca como "norma preferente o general" y ha rechazado que se deje "a la discrecionalidad o ideología de cada juez un tema tan delicado y subjetivo".
Esta organización se congratula de que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, presente un proyecto de ley "en breve" sobre esta cuestión, después de "haber incumplido su palabra una y otra vez", y que además lo quiera "consultar y consensuar".
Por esta razón, Conpapaymama pedirá una cita esta semana al ministro para poder conocer el proyecto y presentar sus propuestas, señala en un comunicado Justo Sáenz, responsable de este colectivo.
Conpapaymama pide una ley que iguale a todos los ciudadanos ante la ley" y señala que Ruiz-Gallardón, siendo alcalde de Madrid, "defendió y aprobó una moción a favor de regular la custodia compartida como modelo preferente".
Destaca que la custodia monoparental "debe ser la excepción" y que, "partiendo del criterio de prioridad o norma de la custodia compartida, al juez hay que darle criterios objetivos para asegurar el interés del menor y determinar cuando esta fórmula no es viable".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario